Guía de recomendaciones de conducta online y redes sociales 2021

El uso de Internet y Redes ha aumentado de manera significativa en los últimos 10 años y debido a la pandemia de la COVID-19 lo ha hecho de manera exponencial.

La Obesidad es una enfermedad que aqueja a millones de peruanos y desafortunadamente aun no es cubierta por EPS, compañías de seguros o planes de salud a nivel nacional. Además, por ser una sub-especialidad nueva, la Cirugia Bariátrica no cuenta con un registro nacional de especialidad dado por el Colegio Medico del Perú.

Debido a esta coyuntura es que la interacción con pacientes que sufren esta enfermedad transgrede en algunas ocasiones una línea ética que colinda con el mercantilismo.

Urge estar atento a conductas inapropiadas que puedan tener efectos nocivos en nuestros pacientes y pongan en riesgo la práctica medica.

Considerando que nuestra asociación debe contribuir a mantener el mas alto nivel profesional en esta subespecialidad, el Consejo Directivo de la Asociación Peruana de Cirugía Bariátrica y Enfermedades Metabólicas (APCBEM) ha elaborado una guía de recomendaciones que deben servir para orientar a nuestros asociados en prácticas que no han estado reguladas.

Leer guía completa en el siguiente enlace.